Es una tecnología esencial para la organización de una página donde se pueden mezclar toda clase de ideas como lo son imágenes, sonidos, etc. Y así poder realizar un proyecto donde este la interacción. Los Proyectos multimedia son diferentes dependiendo su función pero en común tienen estos 8 puntos en términos de planeación.
Propósito: Comprender el propósito es critico para definir el mensaje, el tono y los tipos de contenido que se utilizaran. Si la finalidad del proyecto es comercial puede tener un tono muy diferente a lo que puede ser una presentación con fines educativos.
Audiencia: Definir ha quien va dirigido el proyecto. Saber con anticipación a que grupo en especifico imputará el mensaje. Se le conoce también como “Target”.
Método de Entrega: Un proyecto multimedia puede estar en línea o bien puede entregarse en un CD, USB, DVD, etc. La elaboración puede variar ya que en línea puede estar la versión ligera del proyecto y utilizar medios de almacenamiento para entregar proyectos más complejos en su elaboración.
Duración: La duración varía dependiendo de lo complejo del proyecto y de la información que será presentada. Es mejor contar una historia con los elementos justos y necesarios para no tener que recurrir a tiempos extensos para lograr el mensaje. El tiempo de elaboración del proyecto también puede subir los costos y cautivar a la audiencia por largos periodos de tiempo no es tarea fácil.
Guión: Usualmente es el primer paso. El guión marca la pauta para elaborar la parte visual y define los textos que serán usados como narración, o bien da las voces a los actores.
Tipos de Contenido: El proyecto requiere ciertos elementos, ¿cuales serán empleados? Video, narración, efectos de sonido, pistas de audio, fotografías, etc. ¿Quien se encargara de entregar los diferentes contenidos? Definir con el equipo al responsable por cada tipo de contenido.
Funcionalidad: Funciones básicas de un proyecto multimedia son contar con controles para su funcionamiento como: reproducir/pausa, atrás/siguiente, audio on/off, etc. Si es necesaria alguna función adicional como capítulos, un menú de inicio, etc. será definido en cuanto a su importancia en el proyecto.
Flexibilidad: El proyecto puede ser tan flexible como su concepto y puede ser distribuido para su difusión mediante la red internet, correo electrónico y así maximizar su proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario